El Barcelona arrolló
El Barcelona cumplió con lo previsto en su debú liguero. Se jugó con un calor asfixiante y con las ausencias de Bryant, Trumbo y Martínez en los locales y Robinson en los vallesanos.El Barcelona sólo necesité siete minutos para lograr sus primeros 10 puntos de diferencia (23-13). La defensa individual del Cacaolat no le creaba problemas, y cuando posteriormente este equipo pasé a zona, las dificultades fueron resueltas con los tiros exteriores y la improvisación sobre la marcha de los acertados jugadores barcelonistas.
El partido se resolvió en 15 minutos, tiempo que necesitó el Barcelona para dominar por 23 puntos, 56-33, momento en que levantó el pie del acelerador. Sibilio había anotado seis canastas consecutivas, y Epi sólo lanzó en los primeros 10 minutos desde más allá de la línea de 6,25. Tres minutos más tarde Aito puso en accion a su único americano utilizable en este encuentro. Simpson aportó espectáculo, aunque falló excesivamente en el tiro en el segundo período. El Cacaolat tuvo una buena salida tras el descanso, al que llegó perdiendo por 60-45, y se acercó hasta los 10 puntos. Jesús Codina, entrenador del Cacaolat, tuvo en muchos instantes a Dykema en el banquillo.
Creus y Mendiburu eran los únicos capaces de frenar el vendaval y aprovechar el relajamiento barcelonista de la segunda parte.
La calidad individual de los jugadores del Barcelona se demostró en varias acciones, como cuando Sibilio volvió a la pista y anotó tres triples consecutivos en frío; o cuando Epi falló un tiro de 6,2,5, recuperó su propio rebote y volvió a tirar anotando desde el mismo lugar con la seguridad que sólo tienen los superdotados.
Estas acciones rompieron al Cacaolat.
El Barcelona anotó hasta 13 triples, con cuatro para Epi y otros tantos para Sibilio, los mismos que sumó Creus.
Al final, con otro suave acelerán en los últimos dos minutos, el Barcelona logró la máxima diferencia de un partido que no tuvo historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































