Avanza la negociación para que aviones españoles usen el aeropuerto de Gibraltar
Representantes españoles y británicos mantuvieron ayer en Madrid una nueva ronda negociadora para estudiar la posibilidad de que aviones de compañías aéreas españolas utilicen el aeropuerto de Gibraltar con fines civiles. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores calificaron de "muy constructiva" la reunión y precisaron que se han registrado avances para lograr dicho uso del aeropuerto.
La delegación española estuvo presidida por Agustín Gervás, asesor de ministro de Asuntos Exteriores para el tema de Gibraltar, y la británica por David Moss, director general de Aviación Civil del Reino Unido. En ambos casos, contaron con el asesoramiento de expertos de los departamentos de Transportes y Defensa, entre otros.
La reunión, continuación de la registrada el pasado mes de marzo en La Línea de la Concepción, supuso un avance en la resolución de los problemas técnicos para el empleo del aeropuerto, "en beneficio de todos los habitantes del área", según hizo constar ayer el departamento de Exteriores. Los participantes en la reunión de ayer visitaron al término de la misma el aeropuerto de Barajas, con el fin de que los expertos británicos conocieran el funcionamiento interno de un aeropuerto español.
Los próximos días 18 y 19 se celebrará una nueva reunión a más alto nivel para intentar nuevos avances.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.