Dos reclusas se fugan de la cárcel de Yeserías saltando la tapia
Dos internas de la cárcel de mujeres de Yeserías, que ocupaban el departamento 8 de la prisión, se fugaron el miércoles por la tarde, saltándose la tapia, acción que fue vista por un guardia civil.
Se trata de Aida García Iniesta, que se encontraba en prisión preventiva, y Carmen Martín Recio, que cumplía una condena de cuatro años y dos meses por robo con intimidación y que tiene pendiente otro juicio, según fuentes oficiales.
Al parecer, las dos reclusas se encontraban en el patio de deportes de la prisión hacia las 17.15 horas. De allí saltaron al patio reservado para las madres, y después a una zona denominada recinto. Aida García y Carmen Iniesta subieron por las escaleras que llevan a la garita del guarda, y saltaron a la calle.
Según las mismas fuentes, un guardia civil vio la fuga de las dos mujeres, pero tras dar el alto no se atrevió a realizar ningún disparo de intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.