_
_
_
_
_

El Móstoles y el Alhaurino jugarán en Regional

El Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) ha desestimado los recursos presentados por los equipos Móstoles y Alhaurino contra la decisión del comité ejecutivo de la Federación Española deFútbol de descenderles a categoría Regional.

El CSDD pone así fin a un largo contencioso que se inició con la decisión de la comisión mixta -formada por Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Asociación de Futbolistas (AFE), que descendió a varios clubes por impago de sus deudas, lo que provocó que Móstoles y Alhaurino, además del Olímpico Totana, ascendieran a su vez a Tercera.

Según el presidente del CSDD, Antonio Muñoz Machado, la resolución adoptada se basa en que "la desición que en su día adoptó la comisión mixta es irregular, pues se apoya en unos simples acuerdos que no tienen potestad sancionadora alguna. La federación, a través del reglamento disciplinario es quien debía haber adoptado el acuerdo". El último paso que le queda por dar al Móstoles, según habían declarado miembros de su directiva antes de conocer el fallo, es recurrir a los tribunales ordinarios para reciamar daños y perjuicios por el error federativo, aunque el descenso de categoría es ya definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_