Cuatro semifinalistas europeos, en el Campeonato de Estados Unidos
Los cuatro semifinalistas masculinos del Campeonato de Estados Unidos serán, por primera vez desde la creación del torneo, tenistas europeos. Desde 1966 no se daban unas semifinales sin estadounidenses. El checoslovaco Ivan Lendl, que defiende el título logrado en 1985, su compatriota Mecir y el sueco Edberg fueron los primeros en clasificarse. El último partido de cuartos de final se disputa esta madrugada entre europeos, por lo que el monopolio del Viejo Continente está asegurado. En semifinales femeninas, las estadounidenses Chris Evert y Martina Navratilova parten como favoritas.
Los internacionales de EE UU conocen este año un predominio europeo casi sin antecedentes. Los cuatro semifinalistas del torneo masculino serán del Viejo Continente, independientemente del resultado del partido de cuartos de final que deben disputar el alemán occidental Becker y el checoeslovaco Srejber. El último representante estadounidense en competición, Tim Wilkison, fue derrotado en cuartos de final por el sueco Stefan Edberg, sexto cabeza de serie. Por su parte, el tenista español Javier Sánchez Vicario se ha metido en semifinales del torneo junior, tras derrotar al estadounidense Wheaton por por 6-1 y 6-2.En la competición de dobles mixtos, el español Sergio Casal, que forma. pareja con la italiana Raffaela Rleggi, jugará la final tras derrotar en semifinales al español Emilio Sánchez Vicario y la alemana Bettina Bunge por 6-4 y 6-3.
Edberg y Mecir
Las dos revelaciones del torneo están resultando el sueco Edberg y el checoslovaco Miloslav Mecir. Este último eliminó alsueco Wilander en la jornada del miércoles, y ayer derrotó al también sueco Nystroem, en un partido que fue interrumpido por la lluvia y que acabó con los siguientes parciales: 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.
Stefan Edberg, jugador sueco de 20 años, es uno de los pocos tenistas que goza de igualdad en la lista de enfrentamientos con el número uno, el checo Ivan Lendl, que será su rival en las semifinales. Edberg ya venció a Lendl en las semifinales del Open de Australia de 1985, en un partido en el que ganó por 9-7 en la quinta manga. Lendl se clasificó con más dificultades que Edberg, ya que cedió un set al francés Henri Leconte, al que acabó derrotando por 7-6, 6-1, 1-6 y 6-1.
En el torneo femenino, las expectativas parecen anunciar un nuevo enfrentamiento entre Martina Navratilova y Chris Evert, que sería el 71º en su serie personal. Martina Navratilova deberá enfrentarse en semifinales a la alemana occidental Steffi Graf. Chris Evert, que no ha dejado de estar en las semifinales del Open de Estados Unidos desde hace 16 años, se enfrentará a la checa Helena Sukova, que derrotó en cuartos de final a la australiana Wendy Turnbull por 6-4 y 6-0. Evert venció a la búlgara Maleeva por 6-2 y 6-2. En la modalidad de dobles, la pareja compuesta por Navratilova y Pam Schriver, ambas de EE UU, se ha clasificado para la final del torneo tras derrotar a la pareja Graf-Sabatini, de la RFA y Argentina respectivamente, por 6-3 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.