_
_
_
_

Gordillo reaparece tras superar su lesión del Mundial

El Madrid juega esta noche en Bruselas (20.00), ante el Anderlecht, un amistoso como compensación del fichaje de Lozano por el club blanco hace tres temporadas. El fracaso del jugador hizo que el Madrid le devolviera al Anderlecht. El club madrileño perdió en la doble operación unos 150 millones de pesetas. La principal novedad del equipo será la inclusión de Gordillo, por vez primera tras la lesión sufrida en el Mundial -fisura de peroné-, ignorada por el médico de la federación y descubierta a su regreso a Madrid. Gordillo intentará desde hoy jugar con espinilleras y medias altas. Butragueño figura también en la expedición, con lo que el Madrid despeja definitivamente cualquier duda sobre su estado de salud.

Gordillo se lesionó en el segundo partido que disputó España en el Mundial de México, frente a Irlanda del Norte y fue sometido a numerosas radiografías sin que se detectara ninguna lesión; 48 horas antes del partido contra Bélgica, ya en cuartos de final, Gordillo se entrenó en Puebla: "Estoy algo mejor", dijo entonces, "aunque sigo teniendo dolor, y cuando llegue a Madrid lo primero que haré será unas nuevas radiografias". El doctor Jorge Guillén, médico ole la selección nacional, aseguraba también tras ese entrenamiento que después de 15 días parecía claro que Gordillo no tenía ninguna lesión.Nada más llegar a Madrid, en el primer estudio radiológico de placas, los médicos madridistas descubrieron una fisura de peroné. Se inició entonces una fuerte batalla médica que culminó en dos informes que se hicieron públicos. En el primero, de Jorge Guillén, se desvelaba incluso alguna malformación de nacimiento en las dos piernas de Gordillo -"tibias varas, acompañadas con peroné plus, lo que le hace muy vulnerable biomecánicamente frente a cualquier agresión sobre sus peronés"-.

El contrainforme madridista indicaba: "Las posibles deformaciones de nuestros jugadores han sido aceptadas por previamente, aunque, evidentemente, en el caso de Gordillo su trayectoria como jugador de club y de selección demuestran la intrascendencia del comentario que se hace de él".

Beenhakker quiere aprovechar el amistoso de hoy en Bruselas para comenzar a darle minutos. El jugador va a encontrarse: en su reapancion con un problema añadido: su falta de costumbre a las espinilleras. Gordillo no tiene más rerriedio que evitar golpes inútiles y tendrá que cambiar su imagen de corredor por la banda izquierda con las medias caídas.

Leo Beenhakker se llevó a Bruselas a 17 jugadores: Buyo y Ochotorena, porteros; Chendo Salguero, Solana, Camacho y Martos -este último, libre del Castilla la anterior temporada- defensas; Michel, Gallego, Juanito y Gordillo, centrocampistas, y Butragueño, Hugo Sánchez, Valdano, Pardeza, Cholo y Santillana, delanteros. Cabe la posibilidad de que Beenhakker ponga en liza un equipo inicial sin Gallego y Valdano, que no podrán disputar el primer partido de la Copa de Europa, frente al equipo suizo del Young Boys, al estar sancionados por la UEFA.

El partido con el Anderlecht se disputa hoy por el primer traspaso de Lozano. El Madrid se gastó hace tres años 200 millones de peseta en su fichaje, lo que convirtió la operación en la más cara de su historia. Lozano no acabó de cuajar en el terreno de juego y tampoco gustaron en el club ciertas actitudes fuera de él. Al final, el Madrid decidió que el jugador no cumpliera su tercer año de contrato y encontró la salida de devolverle a su ex equipo, aunque muy devaluado, a cambio de unos 20 millones de pesetas y la participación del Anderlecht en el trofeo Santiago Bernabéu. El club belga, pues, intervino en el último torneo como parte de la segunda operación Lozano, y el Madrid cumple hoy con una de las clausulas pactadas en el traspaso primitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_