Kasparov elogia "el tesón" de Karpov en vísperas de la reanudación del Mundial en Leningrado

ContratoLa organización de Leningrado ha firmado un contrato con David Levy, maestro internacional británico e inventor del sistema electrónico de transmisión de jugadas. Todos los artilugios utilizados en Londres para que las jugadas de Karpóv y Kasparov quedaran instantáneamente reflejadas en los tableros murales destinados a los espectadores. han sido trasladados a Leningrado. La televisión y la radio soviéticas han preparado una programación especial para cubrir ol acontecimiento.
En declaraciones al diario Pravda, Kasparov ha elogiado el espíritu de lucha de, Karpov: "Hay que aprender de él. Tiene un tesón jamás visto. Su firmeza y su aguante en las posiciones -difíciles son encomiables". Por su parte, Karpov afirmó: "Por primera vez en diez años, la situación es nueva para mí. Ya no defiendo el título mundial, sino que intento recobrarlo.
A Kasparov le basta con acumular empates".
Por otra parte, la georgiana Maia Chiburdanidze, de 25 años, campeona del mundo, jugó ayer con blancas la primera partida del Mundial femenino contra la siberiana Elena Amilovskaia, de 28 años, vencedora del torneo de candidatas. Juegan al mejor resultado de 16 partidas. La segunda parte del encuentro se celebrará en la ciudad caucásica de Borzhomi (URSS). Estas dos jugadoras ya se enfrentaron cuando eran adolescentes, en 1977. El encuentro fue muy tenso y terminó con victoria mínima de Chiburdanidze. En opinión de Kasparov, "Chiburdanidze tendrá ahora muchos menos problemas contra Amilovskaia que yo contra Karpov".
Torneo de Candidatos
También comenzó en Riga la final del Torneo de Candidatos entre los soviéticos Artur Yusupov y Andrei Sokolov, cuyo vencedor se enfrentará a finales de febrero, en la localidad jiennense de Linares, al perdedor del Kasparov-Karpov. El ganador de este nuevo encuentro será designado aspirante al título mundial. En la primera partida de las catorce previstas, Sokolov, con blancas, llegó al aplazamiento tras cinco horas de juego con calidad (diferencia de valor entre una torre y un caballo o un alfil) de ventaja pero la posición de Yusupov es muy sólida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































