La televisión, utilizada en Suiza para sancionar la violencia
Las imágenes de la televisión suiza podrán ser utilizadas por la justícia para determinar si un jugador del Vevey, Gabet Chapuisat, lesionó voluntaria o accidentalmente a un futbolista del Servette, Lucien Favre. Así lo decidió ayer el tribunal del cantón de Ginebra, pese a que esta prueba no figure entre las que se enumeran en el código penal ginebrino.Los magistrados han considerado que sólo pueden ser rechazados los medios de prueba que afectan a la libertad personal, sin base legal suficiente, o son contrarios a la dignidad humana.
El partido, se señala en el informe aportado por el tribunal para justificar su decisión, fue grabado con el consentimiento de los directivos de los equipos y sus jugadores, y se desarrolló con algunas entradas muy duras. Se disputó el 13 de septiembre del pasado año y en el transcurso del mismo se produjo una grave lesión de Favre que necesitó pasar por el quirófano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.