_
_
_
_

El Madrid tiene dificultades con su segundo extranjero

Luis Gómez

El Real Madrid ha dado orden al agente Miguel Ángel Paniagua de que inicie gestiones para contratar un jugador norteamericano en previsión de que Larry Spriggs, con quien existe un compromiso firmado, no llegue mañana a Madrid al preferir jugar en EE UU. En esa tesitura, y con dificultades insalvables para reunirá nueve jugadores de categoría sénior, el Madrid afronta hoy el torneo Comunidad de Madrid, junto con Cajamadrid, Estudiantes y Bancobao.

La reciente deserción de Antonio Martín, hermano de Fernando Martín, quien decidió, unilateralmente y sin previo aviso, marcharse a Estados Unidos para jugar en una universidad, ha modificado el, planteamiento del técnico, que estudiaba la posibilidad de jugar con tres hombres altos. Lolo Sainz ha puesto en una nueva lista el nombre de Fred Roherts, entre otros, un jugador de características diferentes a Spriggs.

La huida de Antonio Martín resultó sorprendente, por cuanto había notificado al club que se reintegraría a los entrenamientos y que jugaría la presente temporada. Antonio Martín cuenta con dos años más de contrato, pero su intención por marcharse a Estados Unidos, que se fraguó en los primeros meses del año, cuando empezó a averiguar las condiciones que exigían las uniersidades norte americanas para el ingreso de un jugador extranjero, nunca fue mostrada claramente al club. Martín ocultó su decisión de iniciar una aventura cercana a la de su hermano siempre, a pesar de que fue interrogado por técnico y directivos del club, a quienes siempre manifestó su deseo de continuar. Lolo Sáinz diseñó la contratación de su pareja de norteamericanos en función de la ausencia de Fernando pero con. la seguridad de que continuaría Antonio, quien contaría así con su mejor oportunidad para demostrar sus cualidades.

Así, el Real Madrid se ha encontrado con una sóla pareja de pívots, cuando el pasado año comenzó la temporada con cuatro, y sin posibilidad de sustituciones, problema que se agrava por la pertinaz tendencia de Romay a acurriular pronto cinco personales. Estas ausencias, además, motivaban que el club difícilmente podría alcanzar las nueve fichas seniores permitidas en la competición (le Liga. Contratado Brad Branson, se intentó el fichaje de Larry Spriggs, un jugador que actúa como alero alto y puede ayudar al rebote.

Sin embargo, las reticencias de Spriggs para marcharse a Europa, que parece ya evidentes hasta el punto de que existe la constancia de que el jugador "no está muy ilusionado con la idea de jugar en el Real Madrid", han obligado a ordenar la búsqueda de otro jugador. Quiere ello decir, que si Spriggs llega a Madrid el miércoles se incorporará a la plantilla; de lo contrario, habrá otro jugador de recambio que pueda llegar entre el viernes o el sábado.

Ese otro nombre puede ser el de Fred Roberts, un hombre de características muy diferentes, un pívot y no un ala-pívot, ante la posibilidad demostrada por Branson de poder deserripeñarse bien fuera de la zona en algunas circunstancias. Russell Shoene, 2,07, ala-pívot que jugó las dos últimas temporadas en el Simac de Milán, ha sido también un hombre ofrecido a Lolo Sáinz, aunque éste lo ha descartado de momento. Shoene realizaba pruebas con los Indiana Pacers de la NBA norte americ ana. El club, por último, ha tenido que volver a solicitar a su veterano jugador Rafael Rullán, 2,07, 34 años, que siga en la disciplina del equipo, a la vista de las dificultades para redondear una plantilla.

Torneo Comunidad

En esas circunstancias, el Real Madrid afronta la celebración, a partir de hoy, del III torneo Comunidad de Madrid, en el que se ha adjudicado las dos ediciones precedentes, frente a equipos como Estudiantes, Cajamadrid y Bancobao que ya tienen sus plantillas al completo. Este torneo cuenta con la novedad de que el equipo triunfador se comprometa a portar en sus camisetas el escudo de la comunidad en las diferentes competiciones oficiales en las que participe.

El Estudiantes acude con ninguna variación de relieve, porque mantiene su rentable pareja, Russell y Pinone y su cerebro Vicente Gil. Se ha desprendido del base Lafuente y el escolta Perotas, que ha sustituido por elementos de la cantera. Estudiantes jugó las dos finales anteriores con el Real Madrid. El Cajamadrid, por su parte, que estrena un moderno pabellón con capacidad. para cerca de 6.000 espectadores, cuenta con el ex barcelonista Greg Wiltjer y Carlander, jugador el pasado año del Seguros Caudal. De sus anteriores figuras ha perdido al alero Beirán. El Bancobao, que juega en la localidad de Villalba, tiene por pareja de extranjeros a Jeff Allen y Dan Caldwell. El Real Madrid, que: no podrá contar con Biriukov, lesionado y del Corral, aún en recuperación, ha ganado sin embargo, cuantos partidos ha disputado. Branson ha sido su máximo anotador con una media de 30 tantos.

La primera jornada se disputa hoy en el nuevo pabellón del Cajaniadrid, en Alacalá de Henares, con el siguiente horario: Estudi ante s-B ancobao (18.00 horas) y Real Madrid-Cajamadrid (20.00). La jornada siguiente, con la final y la consolación, se disputará en el pabellón municipal de Las Rozas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_