El descendido Hércules visita al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano se enfrenta hoy (11.30 horas), en el primer partido oficial de la temporada ante su afición, al Hércules de Alicante, descendido de Primera División. El entrenador del cuadro de Vallecas, Héctor Núñez, cuenta con la totalidad de sus jugadores, superados los problemas que, a finales de semana, hicieron dudar sobre si sería posible o no alinear a los dos grandes fichajes de la presente Liga: el británico Cunningham y García Navajas. El Hércules se presenta con un conjunto reforzado con respecto al que la campaña pasada descendió a Segunda A y destaca su nueva estrella, el hondureño Macho Figueroa, procedente del Murcia, junto a Corchado, Cortés y Herrera.El equipo entrenado por Héctor Núñez causó una impresión muy, grata a la afición madrileña en el partido correspondiente al Trofeo Alcampo, que ganó por penaltis al Fluminense, de Brasil. La actuación del ex madridista Cunningham fue especialmente del agrado de la afición rayista, que parece haber encontrado un nuevo ídolo en el jugador negro. Sin embargo, la gran incógnita es cómo se adaptará a la categoría, mucho más dura que la Primera y en la que resulta dificil exhibir las cualidades técnicas que, sin duda, conserva Cunningham. García Navajas, que al igual que Laurie no jugó la primera parte frente a los brasileños, se mostró algo lento y con algunos kilos de más, por lo que su alineación no es segura. La formación probable del Rayo es la siguiente: Belza; Mora, Mendiondo o García Navajas, Pepín, Villa; Perdomo, Rey, Andrés, Cunningham; Rubén Cano y Mesones.

El Valencia no convenció

El Valencia sólo pudo vencer ayer, por 1-0 al Málaga en el primer partido que el club levantino juega en Segunda División (1-0, en el descanso). El equipo valenciano, que formó con Serna; Quique, Arias, Ciner, Revert; Subirats, Bossio (Boro, m. 78), Muñoz Pérez; Montes, Alcañiz (Fenoll, m. 70) y Ferrando, defraudó a los 21.000 espectadores que se dieron cita en el Luis Casanova. El Málaga jugó con Gallardo, Juan Carlos, Gil (Da Silva, m. 46), Rivas, Hierro; Recio, Paquito, Duque (Arzuaga, m. 82); Fonseca, Husillos y De las Heras. El único gol del encuentro lo consiguió Subirats en el minuto 5, al meter suavemente el balón desde la frontal del área; la pelota tocó en un defensor y, se coló junto a la cepa del poste. Destacó en el Valencia el guardameta Serna, que procede del Castilla.

En otros partidos el Coruña venció en Elche por 2-0 en el único encuentro que finalizó con victoria del equipo visitante (0-0, en el descanso). El equipo ilicitano ofreció una pobre impresión ante su público. El Barcelona Atlético, filial barcelonista, derrotó por 3-2 al Castellón (1 - 1, en el descanso). En Vigo el Celta venció por 2-1 al Logroñés tras llegar a tener dos goles de margen. El Jerez, por último, recién ascendido de Segunda B, ganó por 2-0 al Recreativo de Huelva (0-0, en el descanso).

En Segunda B: Almería, 2; Atlético Madrileño, 1. Albacete, 1; Alzira, 1. Salamanca, 3; San Sebastián, 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS