González informa al Rey sobre las expectativas en Oriente Próximo
El presidente del Gobierno se entrevistó a las 12 de ayer con el rey Juan Carlos en el palacio de Marivent. González llegó al aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a bordo de un Mystére, procedente de Madrid. La entrevista se inscribe en los contactos que mantienen habitualmente los jefes del Estado y del Ejecutivo. González no hizo declaración alguna al concluir la audiencia. Según fuentes de Marivent, el motivo esencial de la audiencia fue informar al Rey de la reciente visita a Siria del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, así como de las expectativas económicas que se abren para España en Oriente Próximo.El jefe del Ejecutivo informó también de los Presupuestos Generales del Estado para 1987 y de las negociaciones hispanonorteamericanas para la reducción de tropas estadounidenses en territorio español, que se reanudarán en Washington en octubre con el nuevo embajador de EE,UU en Madrid, Reginald Bartholomew. No descartaron tampoco que se tratase de la política antiterrorista y la renovación de la cúpula militar, si bien de este último tema informó a don Juan Carlos el ministro de Defensa, Narcís Serra, en la entrevista mantenida en Marivent a principios de mes.
Ésta es la segunda entrevista que don Juan Carlos. y Felipe González mantienen en Palma de Mallorca desde que la familia real inició sus vacaciones en la isla.
Como en la ocasión anterior, Felipe González fue invitado a almorzar en el palacio. Regresó a Madrid a primeras horas de la tarde.
Antes de celebrar la entrevista con el presidente del Gobierno, don Juan Carlos inauguró una estatua conmemorativa de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera. El monumento contiene una lápida en la que ha sido observado un gran número de faltas de ortografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.