Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González informa al Rey sobre las expectativas en Oriente Próximo

El presidente del Gobierno se entrevistó a las 12 de ayer con el rey Juan Carlos en el palacio de Marivent. González llegó al aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a bordo de un Mystére, procedente de Madrid. La entrevista se inscribe en los contactos que mantienen habitualmente los jefes del Estado y del Ejecutivo. González no hizo declaración alguna al concluir la audiencia. Según fuentes de Marivent, el motivo esencial de la audiencia fue informar al Rey de la reciente visita a Siria del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, así como de las expectativas económicas que se abren para España en Oriente Próximo.El jefe del Ejecutivo informó también de los Presupuestos Generales del Estado para 1987 y de las negociaciones hispanonorteamericanas para la reducción de tropas estadounidenses en territorio español, que se reanudarán en Washington en octubre con el nuevo embajador de EE,UU en Madrid, Reginald Bartholomew. No descartaron tampoco que se tratase de la política antiterrorista y la renovación de la cúpula militar, si bien de este último tema informó a don Juan Carlos el ministro de Defensa, Narcís Serra, en la entrevista mantenida en Marivent a principios de mes.

Ésta es la segunda entrevista que don Juan Carlos. y Felipe González mantienen en Palma de Mallorca desde que la familia real inició sus vacaciones en la isla.

Como en la ocasión anterior, Felipe González fue invitado a almorzar en el palacio. Regresó a Madrid a primeras horas de la tarde.

Antes de celebrar la entrevista con el presidente del Gobierno, don Juan Carlos inauguró una estatua conmemorativa de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera. El monumento contiene una lápida en la que ha sido observado un gran número de faltas de ortografía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 1986