_
_
_
_

Cuatro muertos y 33 heridos al volcar un autocar en Valdepeñas

Cuatro personas, dos de ellas extranjeras, resultaron muertas y otras 33 heridas en un accidente ocurrido a las 4.30 horas de ayer en una recta a la altura del kilómetro 211 de la N-IV, Madrid-Cádiz, entre Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas (Ciudad Real), al volcar el autocar matrícula B-7869-FI, ocupado por 37 personas.En el vehículo -de unos tres años de antigüedad, de la empresa Cabezas, SA, y Autocares Sánchez-, que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona, viajaban numerosos extranjeros y familias de emigrantes andaluces. Según el juez que lleva el caso, la empresa tal vez realizaba el transporte de forma clandestina. De los fallecidos, dos ingresaron ya cadáveres en el hospital de la Seguridad Social Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas. Se trata de Ingrid Helga Assmarin, de nacionalidad suiza, y Antonia Ruiz Ruiz, de 67 años. Las otras dos víctimas mortales llegaron aún con vida a los centros hospitalarios. Se trata de Mustafá Alauí Fdili, marroquí, de 53 años, que falleció en el hospital de Valdepeñas, y de Josefa Vera Díaz, de 30 años, que murió por síndrome de descompresión al ingresar en la UVI del hospital de la Seguridad Social de Ciudad Real.

Aunque anoche se desconocía la causa del accidente, el juez instructor del caso, Juan Antonio Gil Crespo, manifestó a este periódico que la versión dada por el conductor, Francisco Novoa Garrido, de 43 años, que sólo presenta heridas leves y se encuentra en libertad provisional, no coincide con las demás. Novoa explicó al juez que en elmomento en que un tuirismo le adelantaba "se cruzó un camión", por lo que tuvo que virar hacia la derecha, saliéndose de la calzada y perdiendo el control.

Sin embargo, la versión del suceso ofrecida por un pasajero, del autocar y el conductor de un turismo que le precedía no menciona la existencia de ningún otro vehículo en dirección contraria. Fuentes de la Guardia Civil apuntan la posibilidad de que el autocar circulara a gran velocidad, estimación que también suscribe el juez.

De otra parte, cuatro personas resultaron muertas y otras dos sufrieron heridas graves en una colisión múltiple ocurrida ayer en la autopista A-7, en el término municipal de la Ametlla del Vallés (Tarragona). Ángel Verdú Espi, de 63 años, conductor de un Seat 132, perdió la vida al invadir la calzada contraria, por una supuesta distracción, y chocar frontalmente contra un Alfa Romeo que viajaba en dirección a Tarragona.. Josefina Poveda Díaz y Francisco Amador Espi ocupantes del Seat 132, matrícula A3759-L, fallecieron también en la colisión. Silvain Mas, de 18 años, de nacionalidad francesa, ocupante del Alfa Romeo, fue la cuarta víctima del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_