_
_
_
_
_

Los abogados de Schuster envían un requerimiento a los médicos del Barça

, Los abogados de Bernd Schuster enviaron ayer un requerimiento a los servicios médicos del, Barcelona para que expliquen si participaron en la elaboración del informe remitido por el club azulgrana a la Federación Española de Fútbol encaminado a obtener la baja del jugador alemán occidental y la posterior inscripción del inglés, Gary Lineker. El informe argumentaba que Schuster tenía supuestos problemas psíquicos y no fue firmado por ninguno de los miembros del equipo médico del club.

"Sólo queremos saber si tuvieron algo que ver en el informe y deslindar responsabilidades", manifestó ayer Jacint Soler Padró, abogado de Schuster. Los asesores jurídicos del jugador consideran que a Schuster no se le efectuó ningún reconocimiento médico para "dictaminar su incapacidad laboral, que debía haber sido firmado por un médico de la Seguridad Social".

Los abogados de Schuster todavía no han tenido acceso al informe y sospechan que "podría haber sido manipulado" cuando llegue a sus manos. "No tenemos ninguna garantía jurídica para que suceda lo contrario", explicaron. La posibilidad de interponer una querella criminal "contra los responsables" cada vez toma más cuerpo en el gabinete jurídico que defiende los intereses del jugador, que ya está preparando una demanda laboral, "por incumplimiento de contrato", ante Magistratura de Trabajo y que se presentaría el próximo lunes.

Los asesores jurídicos de Schuster están molestos con las declaraciones de algunos directivos barcelonistas. Según ellas, los abogados del jugador, con su postura al defenderle, "atacan al Barça". Según Soler Padró, "el Barcelona no es patrimonio ni propiedad de ninguno de ellos". "No entendemos cómo pueden hacer estas manifestaciones", dijeron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_