_
_
_
_

'Oficialistas, y 'críticos' del PNV niegan que Garaikoetxea haya sido expulsado

La noticia de la posibilidad de que el tribunal interno del PNV hubiera expulsado al máximo representante de la corriente crítica, el ex lendakari Carlos Garaikoetxea, causó ayer sorpresa e indignación en ambas facciones del nacionalismo vasco moderado. Mientras fuentes cercanas a Garaikoetxea desmentían con rotundidad la información, facilitada a Radio Nacional de España por Josu Sánchez, tesorero de la junta municipal del PNV en Vitoria recientemente expulsado del partido, la oficina de prensa de los nacionalistas hacía lo propio. Sánchez se basaba en la noticia de una emisora de Bilbao. En su desmentido, la oficina de prensa nacionalista negaba que la ejecutiva regional de Vizcaya hubiera solicitado al tribunal interno la expulsión del ex presidente del ejecutivo autónomo, al tiempo que reafirmaba la independencia de los órganos de justicia del PNV y hacía un llamamiento a los afiliados para que no hicieran caso a rumores sin fundamento.

Fuentes de la ejecutiva regional de Álava indicaron ayer en Vitoria, por otra parte, que la recién creada gestora que reorganizará la estructura municipal del partido en la capital alavesa, disuelta por sentencia del tribunal, puede concluir su labor en un mes. La función concreta de la gestora será abrir el proceso que concluya en el nombramiento de una nueva junta municipal. La ejecutiva de Alava subrayó que la nueva gestora tiene plenas competencias para hacer lo que considere oportuno.

El alcalde de Vitoria, el crítico José Ángel Cuerda, consideró ayer, por otro lado, que la situación del PNV no tiene arreglo y que se está en un punto de no retorno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_