_
_
_
_

El PNV nombra una gestora para rehacer su organización en Vitoria

Una docena de militantes, desconocidos para los ajenos al partido, "pero con experiencia en la gestión", componen la gestora del PNV en Vitoria, encargada de rehacer la organización en la capital alavesa, actualmente disuelta por una sentencia del tribunal interno del partido. Esta estructura aglutina al mayor número de afiliados en Álava, 600 sobre 1.800. La composición de la gestora fue dada a conocer anoche por la ejecutiva regional en Álava del PNV.Fuentes de los sancionados habían afirmado que la tardanza de la ejecutiva en ofrecer la nueva gestora se debía a que el aparato se estaba encontrando con serias dificultades para hallar personas dispuestas a cargar con la responsabilidad de reorganizar la estructura de la capital alavesa. "Si las personas a las que les han ofrecido formar parte de la gestora fueran nacionalistas oficiales convencidos, y no manejados, habrían aceptado", precisó un portavoz de los sancionados, quien añadió que la gestora es "ilegal según los propios estatutos del partido".

La nueva gestora comenzará a trabajar hoy y, en principio, todavía no se sabe quién será su portavoz. Fuentes oficiales del partido indicaron que sus funciones serán rehacer la estructura, nombrar una nueva junta municipal -los directivos de la anterior han sido expulsados del partido- y un nuevo tribunal municipal y designar a los apoderados para la asamblea regional. Se desconoce si la nueva gestora convocará algún tipo de asamblea antes del 4 de septiembre, fecha en la que los afiliados expulsados tienen previsto celebrar una reunión de la que pueden salir las directrices para una nueva formación política.

KoIdo Amezketa, quien hasta su expulsión fue presidente de la organización nacionalista en Navarra, dijo ayer que no ha habido contactos de su grupo con los expulsados alaveses, pero sí personales. Preguntado si, ahora que la organización de Vitoria ha sido disuelta y su dirección expulsada, era más fácil que las dos organizaciones sancionadas concurrieran en posiciones conjuntas, consideró que esto era evidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_