_
_
_
_

El incendio en Las Hurdes obliga a evacuar a 300 personas

Unos trescientos habitantes de la localidad de Ovejuela, del término de Pinofranqueado (Cáceres), fueron evacuados en la madrugada de ayer como consecuencia del avance de uno de los frentes del incendio iniciado el pasado jueves en Las Hurdes y que ya ha calcinado 2.300 hectáreas de pinos y matorrales, según la Junta, de Extremadura.Dos de los tres frentes se encontraban ya controlados ayer por la mañana, mientras que el tercero continuaba avanzando hacia la alquería de Ovejuela, circunstancia que aconsejó la evacuación de sus habitantes. En lo que va de año, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha perdido más de 20.000 hectáreas en los numerosos incendios que ha sufrido, y se considera que en la mitad de los casos han sido intencionados, según fuentes oficiales.

A primera hora de la mañana de ayer quedó controlado el incendio forestal iniciado el domingo en un basurero de una urbanización de Mijas (Málaga) y que ha destruido entre 80 y 100 hectáreas de pinos. Las llamas hicieron cundir la alarma entre los residentes en los numerosos chalés existentes en la zona, si bien no fue :necesaria su evacuación al dominar el incendio las fuerzas de la Guardia Civil y los miembros del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, junto a las policías Nacional y Municipal, ayudados de dos hidroaviones.

Por otra parte, el papa Juan Pablo II ha enviado un telegrama al abad del monasterio de Montserrat, Cassia María Just, en el que le expresa su pesar por los incendios forestales que han calcinado 5.500 hectáreas de arboleda. El Pontífice trasmite en el mensaje su "especial bendición apostólica" a la comunidad benedictina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_