Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ángeles Caso presentará '¡La tarde, vaya tarde!' por enfermedad de Pastora Vega

El programa ¡La tarde, vaya tarde!, suspendido esta semana a causa de los mundiales de natación, se reanudará el lunes próximo con una nueva presentadora y sólo uno de los miembros del equipo de Gomaespuma. Pastora Vega ha pedido la baja por enfermedad y será sustituida por Ángeles Caso, y Guillermo Fesser dejará definitivamente el programa a causa de un problema de incompatibilidad profesional, al haber participado en un anuncio publicitario.

Pastora Vega dejará definitivamente de ser presentadora del programa ¡La tarde, vaya tarde! a causa de una fuerte anemia que le exige reposo las próximas cuatro semanas. "Me apena muchísimo tener que dejar el programa", afirmó Pastora Vega a este periódico. "Mi estado no es grave, como se ha especulado en algunos medios, pero el médico me ha aconsejado reposo durante tres o cuatro semanas, y como faltaban sólo cinco semanas para que termine el contrato, seré sustituida por otra persona hasta el final". El diagnóstico de anemia lo recibió hace tres días, e inmediatamente lo dio a conocer en Televisión Española para que empezaran a buscar una sustituta. "Me sentía muy débil, y no sé ni cómo llegué a hacer los tres últimos programas".Ramón Colom, subdirector de Informativos de TVE, dijo ayer que Pastora Vega será reemplazada en ¡La tarde, vaya tarde! por Ángeles Caso a partir del lunes. "No consideramos que Pastora Vega vaya a dejar definitivamente el programa porque no se nos ha comunicado todavía de forma oficial lo de su enfermedad", dijo Colom. "Por el momento, tiene sólo una baja por enfermedad y nos gustaría verla de vuelta en septiembre".

Ángeles Caso considera que esta sustitución será provisional y mientras dure no participará en el telediario. En su lugar irán en el Telediario-1 María Escario, y en el Telediario-2, Concha García Campoy. "No es la ilusión de mi vida ser presentadora de ese programa, pero me lo han pedido y lo haré". declaró. "No he tenido tiempo de pensar nada, salvo en la ropa, porque en el telediario con una blusa te arreglas".

Lo de Guillermo Fesser es algo más resbaladizo. Se ha empezado a emitir un spot publicitario que Fesser hizo hace dos años para margarina Tulipán. Según la normativa de TVE, está prohibido a quienes aparecen en los programas hacer publicidad mientras dura su contrato. "Ha sido una sorpresa para todos", afirmó ayer Guillermo Fesser.

"Yo hice esta publicidad hace cerca de dos años" y el contrato decía que se emitiría en el primer año siguiente a su grabación; por eso ni siquiera lo mencioné al firmar con TVE. Ahora ha aparecido, aunque yo todavía no lo he visto, y tendré que dejar el programa". "Comprendo la actitud de TVE y la acepto, aunque pienso que, dado el caso, humanamente se podría haber solucionado de otra forma, porque es evidente que yo no he aprovechado lo del programa para la publicidad".

"Esta corta experiencia en Televisión me ha servido para aprender mucho, aunque me hubiese gustado completar todo el tiempo del contrato. He estado aprendiendo como un niño, y además mirar a la cámara tiene su magia", añadió.

Mientras tanto, Guillermo Fesser continuará con su programa de radio en Antena 3 y se prepara para reeditar su libro Gomaespuma. Marchando una de mili.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 1986