_
_
_
_

Manifestación de feriantes contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alrededor de una cuarta parte del centenar de feriantes que se encuentra en Alcalá de Henares se manifestó a las nueve de la noche del jueves, con sus vehículos, para protestar por la decisión del Ayuntamiento de obligar a la atracción de autos de choque Santillán a que se retire del recinto ferial.La corporación municipal decidió suspender la licencia de explotación a este carrusel tras ser agredidos y sufrir heridas dos agentes de la Policía Municipal en la mañana del miércoles, cuando pidieron a los conductores de su camión que circularan por una determinada vía.

Según cuenta Prudencia Esteban, portavoz de Comisiones Obreras en el comité de la policía, Jesús Chillerón y Miguel Ángel Martínez intentaban detener el camión de Santillán, pues invadía una acera, cuando ocupantes del vehículo y otros feriantes de la zona comenzaron a darles golpes y patadas. A consecuencia de la agresión, al primer policía se le practicaron tres puntos de sutura en la cabeza y el segundo resultó con un brazo roto.

Prudencia Esteban subraya el hecho de que ninguno de ellos utilizó su arma reglamentaria, ni siquiera para dar un tiro al aire, "ya que ellos mismos han dicho que estaban medio inconscientes y no tenían la seguridad de que si disparaban no hirieran a nadie".

Según la misma fuente, los feriantes agredieron a los policías porque los ocupantes del camión Santillán gritaron que eran ladrones disfrazados y que les querían robar. Durante la manifestación, los feriantes amenazaron al Ayuntamiento con marcharse de la localidad durante las fiestas. El alcalde en funciones, Teodoro Escribano, les contestó que no se les iba a devolver el dinero pagado por el asentamiento durante las fiestas y "que esa actitud sólo iba a producir tensiones perjudiciales para todos". A continuación, los manifestantes se retiraron. Este año las subastas de terrenos para carruseles han llegado a superar el millón y medio de pesetas.

La empresa familiar Santillán acudía con regularidad a Alcalá de Henares. Ahora está pendiente de decidirse el tiempo de vigencia de la suspensión del permiso de explotación en la localidad para esta atracción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_