_
_
_
_

Libertad bajo fianza para el hombre que mató a un presunto ladrón en una piscina

Francisco de Asís Garriga Giralt, de 49 años, concesionario de la cafetería de la piscina Stella y del bingo de la Asociación de la Prensa, detenido el pasado jueves como supuesto autor de la muerte de un joven que se hallaba subido en la verja de la piscina, será puesto hoy en libertad bajo fianza de 100.000 pesetas, según manifestó un portavoz de la cafetería. La víctima, que poseía antecedentes policiales, parece que entró en el local con la intención de robar, según informó la policía (ver EL PAÍS de ayer).El encargado de la cafetería precisó que el Juzgado de Instrucción número 10, que se encontraba de guardia en la madrugada del pasado jueves, cuando se produjo la muerte de Fernando Muñoz Quintana, había decretado la libertad del detenido, y que hoy, a las nueve de la mañana, se depositaría la fianza requerida. Ayer fue imposible contrastar esta información con el juzgado, que instruye las diligencias.

Lorenzo Nieto, presidente de la sociedad encargada de la gestión del bingo, señaló que la víctima era un heroinómano. Al parecer, cuando se realizó el levantamiento del cadáver la policía comprobó que el joven muerto tenía numerosos pinchazos en los brazos.

El suceso se produjo alrededor de las seis horas del pasado jueves, cuando un grupo de jóvenes, cuyo número no se ha podido determinar, saltó una de las verjas de la piscina con la presunta intención de entrar a robar en la cafetería. El encargado del local, que permanecía en el interior con otro trabajador, disparó desde una de las ventanas con una escopeta. Pese a que la noche del suceso había luna llena, el encargado del local aseguró que no había visto al joven, que se encontraba encaramado en una verja a unos cuatro metros de distancia de la ventana desde donde se efectuó el disparo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_