_
_
_
_
_

La patronal hablará de concertación social a partir del 1 de enero, según la CEPYME

El presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Angel Panero, manifestó ayer en Santander que las organizaciones patronales están dispuestas a hablar sobre concertación social a partir del 1 de enero del próximo año. Para hacer posible el éxito de ese diálogo, Panero se mostró partidario de la plena aplicación del acuerdo en vigor, el AES. El presidente de CEPYME volvió a insistir en la necesidad de flexibilizar el mercado de trabajo español y, revisar la legislación y financiación del régimen de la Seguridad Social.Ángel Panero criticó las recientes declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, sobre las cifras del desempleo. "Me parece frívolo que un ministro en época vacacional, desde una playa, en camisa y, previsiblemente, con un whisky, comente temas tan importantes para el país como el del desempleo", señaló el presidente de la CEPYME.

"Cuando el Ministro evalúa la tasa de desempleo real en un 15% yo creo que es pesimista; porque si se refiere al paro real yo creo que la tasa es mucho menor. En este país existe un auténtico fraude del desempleo. El ministro debería poner los medios, puesto que los tiene el Gobierno, para luchar contra ese fraude".

Según Panero, el pequeño y mediano empresario se ha, enfrentado con un reto importante en el tema del consumo a causa de la competencia de Europa y va a precisar la ayuda plena del Gobierno para adecuar las legislaciones en consumo a la CE y los problemas más acuciantes son los relativos a la flexibilidad y a las libertades que precisan los pequeños y medianos empresarios del país en general. "La competencia supone una mejora capaz de incentivar y animar la capacidad de gestión e imaginación. La entrada precipitada en la Comunidad Económica Europea, respetuosamente aceptada por nosotros, le ha supuesto al empresario, en principio, muchos más perjuicios que beneficios", según el presidente de la CEPYME.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_