El estilo espalda, primera oportunidad de triunfo soviético
La modalidad de espalda, en los 200 metros masculinos y los 100 femeninos, comienza en la tercera jornada de la natación, que deberá confirmar aún más al norteamericano Matt Biondi como el mejor velocista mundial en los 100 metros libres. En espalda aparece la primera oportunidad firme de. triunfo soviético. La actuación de Wadim Jaroshuk ayer en los 400 estilos no dejó de ser inesperada dentro de la agitación producida con la descalificación y posterior recalificación matinal del plusmarquista mundial, Alex Baumann, aunque Jaroshuk estuviera entre los aspirantes a la victoria, al llegar con la tercera mejor marca acreditada.La natación de la URSS, salvo figuras aisladas, como Igor Polianski, plusmarquista mundial de los 200 metros espalda (1.58.14 minutos), así como europeo en el hectómetro (55.24) ha vuelto a quedar en segundo plano ante Estados Unidos, la RDA o incluso la RFA. En próximas jornadas, tendrá que ser el eterno Vladimir Salnikov el que salve el nivel general.
Polianski, de todas formas, que ha hecho este año 1.58.73, es el único nadador mundial que baja ya habitualmente de los dos minutos. El norteamericano Rick Carey, plusmarquista mundial aún de los 100 metros (55.19), ni siquiera se clasificó en las pruebas de selección, cuando podía ser su único rival. El alemán oriental DirkRichter puede ganar pero en 100 metros. A Madrid llega incluso el otro soviético, Sergei Zabolotriov, con la segunda mejor marica.
En el hectómetro de. mujeres, la norteamericana Betsy Mitchell, que acaba de batir el. récord mundial de 200, es el peligro para las dos alemanas orientales Sirch y Zimmermann. Más o menos como ocurrirá en 400 libres con la británica Sarah Hardcastle, plusmarquista europea de 800 libres, frente a Friedrich y Strauss.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.