Las mujeres terminan su mayoría en las piscinas
Las piscinas de los Mundiales continúan ocupadas en su mayoría por las mujeres. Hoy comenzarán a desalojarlas. Finalizan en la central los saltos de trampolín y la natación sincronizada, salvo la prueba de equipos, que se disputará el miércoles. La prueba de palanca o plataforma de 10 metros, también femenina, se iniciará ese mismo día con las eliminatorias. Las mujeres seguirán ya sólo con la natación tradicional a partir de mañana cuando alternen sus pruebas con los nadadores. También disputan, paralelamente, su torneo de waterpolo.Las muchachas norteamericanas, que decidieron ayer la prueba de solos en natación sincronizada, se enfrentarán hoy por parejas. Canadá, gracias a las mejores clasificaciones en las figuras oblígatorias, deberá imponer su dúo Waldo-Cameron al de las hernianas estadounidenses Josephson. Sarah y Kar.en son las sucesoras de Tracy Ruiz y Candy Costie, como la pareja canadiense lo es de Sharon Hambrook y Kelly Kryczka, campeonas mundiales en Guayaquil 82. Canadá parece haber ga nado su revolución irremediable mente al hermano del sur.
Un total de 20 parejas tomarán parte en la prueba. Las canadienses actuarán en séptimo lugar por la mañana, en las eliminatorias. A continuación, justamente, de las estadounidenses y de las españolás, que nadarán en quinta posición.
Eva López y Marta Amorás, con la pesada losa que supone ha ber terminado los ejercicios de figuras obligatorias en los puestos 122º y 134º, respectivamente, difícilmente escaparán de uno de los últimos puestos.
Saltos
En saltos de trampolín femenino, tras las eliminatorias de ayer, se conocerá la quinta campeona mundial de la historia. Hasta ahora, la soviética Irina Kalinina, ganadora en Cali 75 y Berlín 78, ha sido la estrella. Zhanna Tsirulnikova es su sucesora ante las amenazas china y norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.