Un renovado equipo húngaro golea a Israel
"Creo que somos superiores a España e inferiores a Italia; de España sólo temo a Estiarte" Esta manifestación de Dezso Gyarmitty, primer entrenado de la selección húngara, fue lo único interesante del partido que enfrentó a magiares e israelíes. Añadió Gyarmitty que tan sólo agentes externos, como el ánimo de los espectadores o complicaciones arbitrales, liarían equilibrar su pronóstico, que deja a España fuera del pase a la siguiente ronda.El partido contra Israel no fue el mejor escaparate para precisar el cambio experimentado en el waterpolo húngaro, que ha llegado con un equipo muy joven. La de Israel es una selección que sucumbiría claramente ante varios equipos de club de la Liga española. A pesar de ello, se pudo atisbar que el tradicional juego metódico e insistente húngaro, sin ningún tipo de concesiones a la galería, ha dejado paso a un estilo mucho más rápido, ágil, y donde ya se pueden ver algunas acciones que dan mayor alegría y vistosidad a siu juego. La vieja apisonadora húngara ha perdido peso, pero su motor ha ganado mucho en, velocidad y elasticidad, sin perder su eficacia.
Ofensivamente, la selección húngara interpretó muy bien el contraataque (el arma italiana que más teme su entrenador). Con sencillos bloqueos propiciaron situaciones de ventaja resueltas siempre con gran tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.