_
_
_
_

Trabajador lesionado al desplomarse una grúa de las obras de un colegio en Alcalá

Un trabajador de 21 años, Luis Miguel Álvarez, resultó herido el martes al desplomarse en Alcalá de Henares la grúa que el Ministerio de Educación había contratado para las obras de un nuevo colegio de EGB en la localidad.

Los trabajadores se venían quejando últimamente de las malas condiciones técnicas en que se encontraba la grúa. Un portavoz de Comisiones Obreras precisó ayer que hace una semana su sindicato había presentado una denuncia ante la inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la que se informaba que la grúa "tiene los contrapesos en malas condiciones y la torreta se encuentra prácticamente suelta".

El sindicato Comisiones Obreras presentó ayer en la fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid una denuncia solicitando la delimitación de responsabilidades en el accidente por parte de la constructora, Lahoz Soto, encargada de la construcción de colegios estatales en varias localidades madrileñas, de la dirección de la obra y del Ministerio de Educación y Ciencia, como propietario encargado de supervisar las obras que ha adjudicado.

Por otra parte, según fuentes del sector madrileño de la construcción de CC OO, se han producido 19 víctimas mortales en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_