_
_
_
_
BALONCESTO

Un equipo italiano quiere fichar a Fernando Martín

El Stefanel de Trieste, equipo de la división A-1 de la Liga italiana, pretende fichar a Fernando Martín si éste no se queda en el Portland Trail Blazers, de la National Basketball Association (NBA), según observadores italianos que asisten al torneo veraniego de Los Angeles. En este torneo está actuando Martín con el equipo presentado por los Trail Blazers, y en su tercer encuentro cuajó su actuación más convincente desde que se inició el torneo, la semana pasada. También sus rivales en la pugna por un puesto en el Portland actuaron convincentemente.

Según las fuentes italianas, el Stefanel ya ha mantenido conversaciones con el jugador español, que también tiene una importante oferta del Real Madrid para que regrese a España con un contrato de varios años.Gancarlo Sarti, el secretario técnico del Stefanel, ha suspendido sus negociaciones para contratar a Sam Williams, alero-pivot de 2,03 metros, que la pasada temporada actuó en el Granarolo de Bolonia, y se ha relacionado esa decisión con los contactos con Martín. El Stefanel, que se ha hecho con los servicios del entrenador yugoslavo Bogdan Tanjevic, procedente del Indesit de Caserta, tiene grandes ambiciones. Sin embargo, las dificultades reglamentarias para hacerse con los servicios de Martín pueden ser insalvables.

El jugador tiene pendiente un año de su antiguo contrato con el Madrid, con una cláusula de escape que sólo sirve sí su destino es la NBA. Y su antiguo equipo tendría que concederle el pase internacional antes de que la FIBA, órgano rector del baloncesto en el mundo, le permitiese suscribir ficha por un club italiano.

En la madrugada de ayer (hora española) disputó Martín su tercer encuentro del torneo, frente al conjunto del Los Ángeles Lakers -que no presenta a jugadores de primera fila, salvo el buen alero A. C. Green, que ya ha pasado un año en el primer equipo-, y mejoró notablemente sus anteriores prestaciones.

Portland ganó ampliamente, por 128-101, este encuentro, y Martín actuó durante 30 de los 48 minutos, cuando el domingo sólo estuvo en cancha durante 18 minutos. El español anotó 14 puntos (cinco canastas de ocho intentos y sus seis tiros libres) y capturó cinco rebotes.

Otros dos aleros-pivots estuvieron en acción en las filas del equipo de Oregón. Walter Berry, escogido en la primera ronda del draft (selección) de jugadores aficionados y, como tal, prácticamente seguro de hacerse con un puesto en el conjunto -y con un contrato millonario, además- debutaba tras haberse unido al conjunto el pasado lunes. En 22 minutos anotaba nueve puntos y capturaba dos rebotes. El más directo rival de Martín, Ken Johrison -un coloso de 2,03 metros y 110 kilos que ya formó la pasada temporada en la plantifia de los Trail Blazers-, lograba, por su parte, 10 puntos y ocho rebotes, tres de ellos en ataque.

Varios campamentos

En estos días terminan sus campamentos de verano varios equipos profesionales, siempre con asistencia de observadores europeos en busca de figuras más o menos baratas. En el del Boston Celtics, que ayer terminó, un jugador, el alero-pivot Fred Roberts, antiguo compañero de universidad del barcelonista Steve Trumbo y que acaba de pasar tres temporadas en la NBA después de un primer paso por Italia, atrae la mirada de varios conjuntos europeos.

Por su parte, Dan Peterson, entrenador del Simac de Milán, persigue a Greg Stokes (2,04 metros, 24 años), procedente del Philadelphía 76ers, y del que quiere hacer el sustituto de Cedric Henderson, considerado blando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_