Lemond impulsa la creación de un equipo norteamericano
Greg Lemond, el ciclista que rompió con la hegemonía europea en el Tour de Francia -prueba que nunca había tenido un ganador no europeo-, mostró al llegar a Estados Unidos su plena disposición para crear un equipo norteamericano. Lemond tiene un contrato de un equipo de dólares (unos 136 millones de pesetas) con La Vie Claire equipo que en el pasado Tour colocó a tres corredores entre los cuatro primeros.
"Me encuentro a gusto en La Vie Claire", declaró Lemond, "pero si una empresa norteamericana se interesa por patrocinar un equipo, ya no podría decir que estaré en La Vie Claire por el resto de mi vida. Estaré libre a final de año, aunque tengo una opción por otros dos". Lemond, de 25 años de edad, insistió en la idea de un equipo norteamericano nada más acabar el Tour: "Siempre he estado interesado en escuchar ofertas procedentes de Estados Unidos. Sería el gran éxito de mi carrera poder contar con un patrocinador que sostuviera un equipo norteamericano. Pero lo que no se es si esto será posible en dos o tres años".Hace cinco años, fue Jonathan Boyer el primer estadounidense que participó en un Tour y la pasada, la edición en que un equipo de aquél país, el Seven Eleven, hizo su debú en la prueba. "Creo que existe un retraso de unos 10 años entre el ciclismo europeo y el norteamericano", matizó Lemond.
Lemond se hizo profesional en 1980, a causa de que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Moscú por el boicoteo de los países occidentales. En 1982 confirmó su valía ganando el Tour del Porvenir y en 1984 se hizo con el campeonato del mundo.
"Hacen falta al menos seis años para conseguir la experiencia y los conocimientos necesarios para competir en situación de igualdad. Es necesario tener el deseo de venir a Europa y estar dispuesto a hacer muchos sacrificios", manifestá el corredor, quien tiene sus dudas sobre el impacto que ha tenido su victoria en su país, aunque piensa que "el ciclismo va a ser el deporte de mayor crecimiento en EE UU en los próximos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.