PNV lleva ante los tribunales del partido a Carlos Garaikoetxea
Los duros ataques al líder del sector crítico, Carlos Garaikoetxea, lanzados por el sector oficialista, y la decisión de éste de denunciar al ex lendakari, por segunda vez en pocos meses, ante los tribunales disciplinarios son los aspectos más polémicos de la Asamblea Nacional del PNV, que terminó casi a las cinco de la madrugada de ayer sus trabajos, después de 17 horas de sesión prácticamente ininterrumpida.Tras aceptar un simple acatamiento verbal de los representantes de Guipúzcoa a la legitimidad de la asamblea, el sector oficial impuso por abrumadora mayoría sus criterios y aprobó una moción dedicada expresamente a desautorizar al ex presidente del Gobierno vasco, que no participó en la reunión.
La asamblea expresó, siempre con el voto en contra o la abstención de los apoderados de Guipúzcoa y de la mayoría de las juntas extraterritoriales, "su público rechazo, con la máxima fuerza, a las declaraciones hechas por Carlos Garaikoetxea, en las que negaba legitimidad" a los órganos directivos del PNV.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.