_
_
_
_
_
MUNDOBASKET 86

Israel se impuso al final a Grecia

Luis Gómez

Israel consiguió, cuando nadie lo esperaba, asegurarse la cuarta plaza del grupo de Barcelona y entrar así, con cierta ventaja, a disputar una posición que puede considerarse como de privilegio. Grecia volvió a descuidarse, aunque su juego ha bajado muchos enteros en los dos Últimos encuentros.Yiarinakis llevaba soportando algunas dificultades, Pero su eterna colaboración con Gallis permitió a Grecia ir dominando a Israel durante muchos minutos. El comienzo fue espectacullar porque el equipo helerio se colocó con un 13-0 favorable. Gallis y Yiannakis tuvieron algunas intervenciones brillantes y Grecia llegó al descanso con una pequeña ventaja (42-35), pero con la sensación de que terminaría imponiéndose.

Ocurrió lo contrario en la segunda parte y fue muy hacia el final, cuando nada cabía esperar de una selección débil como la israelí.

Una presión final, más voluntariosa que otra cosa, permitió que el partido se igualara en última instancia. La calidad del juego bajó tantos enteros que la presión israelí dejaba atónitos a los técnicos por su pésima realización. Sin embargo, les sirvió para robar el balón. Gallis era ya una sombra de jugador, agotado, cansado de tener que resolver él solo todas las jugadas. En las tres últimas acciones, Berkovitz luchó de lado a lado de la cancha, recuperó dos balones, forzó una personal intencionada y transformó dos tiros libres. Fue el hombre clave de una victoria que a su equipo le sabe a mucho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_