Floja venta de entradas en Oviedo
El corte del tráfico en algunas calles céntricas por motivos de seguridad, así como el remozado del palacio de los deportes son los primeros signos de la llegada del Mundial de baloncesto a Oviedo, la capital asturiana. El palacio acogerá para, este acontecimiento a 6.000 espectadores, 2.000 por encima de su aforo habitual. Sin embargo, la venta de entradas no ha ido en estos últimos días, al ritmo que se podía esperar.El Ayuntamiento de Oviedo ha editado una medalla conmemorativa del acontecimiento cuya edición ha sido de 500 ejemplares, de los cuales 200 se repartirán entre los jugadores y técnicos de las seis selecciones participantes. El resto se vende al precio de 1.500 pesetas.
La eliminación de Puerto Rico en la primera fase del torneo ha dado origen a que en Oviedo se den cita casi 300 seguidores de aquel país que se han encontrado sin equipo al que dedicar sus aplausos.
Los dirigentes del baloncesto puertorriqueño fueron los primeros en visitar Oviedo, hace ya unos cuantos meses, y apalabrar los hoteles para sus seguidores cuando conocieron el resultado del sorteo del Mundobasket. Pese a que han errado en sus cálculos, porque la selección no consiguió pasar, han mantenido su palabra y se encuentran ya casi todos en la capital asturiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.