_
_
_
_

El soviético Salnikov bate el récord mundial de los 800 metros libres

El soviético VIadimir Salnikov batió ayer el récord mundial de la prueba de los 800 metros libres, en el curso de la primera jornada de los Godwill Games (Juegos de la Buena Voluntad), que se disputan en Moscú y en los que participan representantes de los Estados Unidos.VIadimir Salnikov nadó la distancia de los 800 metros en 7 minutos, 52 segundos y 33 centésimas, con lo que rebajó en dos segundos y 31 centésimas el anterior récord que poseía él mismo desde el 14 de agosto de 1983.

Ésta es la cuarta ocasión que Salnikov bate el récord de los 800. La primera fue en Minsk, el 23 de marzo de 1979, cuando se convirtió en el primer nadador que recorría esta distancia en menos de 8 minutos. Aquel día marcó el comienzo de un nuevo ídolo de las pruebas de fondo de la natación mundial.

El nadador soviético, con sus 7.56.49 acabó entonces con el récord del estadounidense Bobby Hackett, que lo ostentó desde 1976.

En 1982, en la capital soviética, VIadimir Salnikov volvió a mejorar la marca, con un tiempo de 7.52.83.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_