Las centrales sindicales instan al Gobierno a acelerar las elecciones en el sector público
ENVIADO ESPECIAL, Representantes sindicales de las cuatro centrales con arraigo en la Administración pidieron ayer al nuevo Gobierno que haga posible la celebración de elecciones sindicales en todas las Administraciones públicas al mismo tiempo que los comicios sindicales en el sector privado, previstos para el próximo otoño.
La federación de servicios públicos de UGT, la federación sindical de CC OO de la Administración pública, la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios y el sindicato vasco ELA-STV decidieron anoche en Santander instar al Gobierno a acelerar los trámites legales para la celebración de elecciones sindicales en el sector.
El proceso electoral sindical en la Administración pública se vio frenado a consecuencia de la reciente disolución de las Cortes, a donde había sido enviado el 18 de diciembre del año pasado el proyecto de ley de órganos de Representación y Determinación de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios Públicos. Este proyecto regula las condiciones de sindicación del funcionariado de las administraciones públicas en España.
Tras la petición formulada anoche por los sindicatos, el nuevo Gobierno, de tenerla en cuenta, podría optar por varias vías para resolver el asunto. Entre estas vías se encuentra la promulgación de un decreto ley que determine la entrada en vigor de la ley de sindicación del funcionariado o bien el reenvío a las Cortes del proyecto de ley remitido al Parlamento hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.