_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

El PCE culpa a Carrillo de restar cinco o seis diputados a Izquierda Unida

Las críticas al presidente de la Mesa para la Unidad de los Comunistas, Santiago Carrillo, por su "actitud de colaboración con el PSOE" en las pasadas elecciones, y un moderado optimismo por los resultados de Izquierda Unida -"insuficientes" pero que permiten "arrancar"- marcaron ayer la primera reunión del comité ejecutivo del PCE tras el 22 de junio. La dirección comunista, tras un minucioso análisis de los resultados electorales, considera que la coalición Izquierda Unida ha perdido "cinco o seis diputados por la acción directa de Carrillo".

El portavoz comunista, Francisco Palero, afirmó que la dirección del PCE mantiene la misma posición ante Carrillo -"es decir, no hacerle caso"-, si bien añadió que el ex secretario del PCE, como todos los comunistas, tiene abiertas las puertas del partido.

El comité ejecutivo expresó también su satisfacción por el anunciado apoyo de Euskadiko Ezkerra para lograr que Izquierda Unida tenga grupo parlamentario propio en la próxima legislatura. En este sentido, Palero subrayó que el ofrecimiento de EE "no es ningún fraude a la ley, sino la aplicación escrupulosa de un regiamento". Por ello, Palero manifestó que "es difícil" que el PSOE "encuentre un artilugio" en el reglamento del Congreso de los Diputados para evitar que IU forme grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_