Los técnicos creen injusto que los partidos se decidan por penaltis
ENVIADO ESPECIAL Tres de los cuatro equipos que consiguieron clasificarse para disputar las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol lo lograron gracias a su habilidad en la tanda de penaltis, fórmula considerada injusta por la mayoría de los técnicos.
El hecho de que una eliminatoria de toda una Copa del Mundo se decida con una serie de penaltis no gusta ni siquiera a muchos de los vencedores.
Nabi Abi Chedid, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) señaló ayer: "Creo que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) debería estudiar la modificación del reglamento, pues es del todo injusto que un equipo quede apeado de la Copa del Mundo por ese procedimiento. Sé que todo el mundo pensará que pido esa variación porque hemos sido eliminados, pero no es así; la pido porque me parece justo". Curiosamente, Miguel Muñoz, seleccionador español de fútbol, declaró un día antes de enfrentarse a Bélgica y tras ver cómo se clasificaron Francia y Alemania que "una victoria así es posible porque así está hecho el reglamento, pero no puede considerarse una victoria real, porque no entra en juego todo el equipo, sino sólo dos hombres: el portero y el tirador".
Telé Santana y Henri Michel, seleccionadores de Brasil y Francia, coincidieron en que su partido "no mereció tener un final así". De los cuartos de final, sólo el encuentro entre Argentina e Inglaterra se decidió en el tiempo reglamentario (2-1). Maradona explicó ayer su sensacional segundo gol. "Recibo un pase de Burruchaga", contó Maradona, "cuando me encuentro a Butcher, quiebro la cintura, me sigue Valdano por la izquierda, amago dársela, pero sigo, y cuando me sale Fenwick se la tiro hacia adelante descolgando a los defensores y, cuando me encuentro a Shilton, le amago que voy a patear, le engancho para afuera, lo eludo y después no tuve nada más que empujar la pelota".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.