Los Reyes pasaron una jornada tranquila en Palma de Mallorca
Los reyes Juan Carlos y Soria pasaron ayer una jornada electoral tranquila en su residencia del palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.La familia real española no vota en las elecciones legislativas por considerar que todas las opciones políticas que se presentan son válidas y que la Monarquía no debe decantarse por ninguna de ellas. Los Reyes no han votado en ninguna elección general, pero han ejercido su derecho a voto en los tres referendos convocados en España desde la instauración de la democracia. Con su abstención en las elecciones, el Rey quiere mantener su apoyo al desarrollo de la democracia sin hacer distinciones políticas.
Las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe ejercieron por primera vez su derecho al voto en el referéndum sobre la permanencia de España en la Alianza Atlántica.
Las Infantas fueron a votar, junto con sus padres, en un centro escolar de El Pardo, a pocos kilómetros del palacio de la Zarzuela. El príncipe Felipe votó por correo desde la Academia Militar de Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.