_
_
_
_
MEXICO 86

Goikoetxea se queja de la tarjeta que le impide jugar mañana

ENVIADO ESPECIALAndoni Goikoetxea se queja de la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro holandés Keizar por una entrada al danés Eljkaer-Larsen en el último partido jugado por España. La considera injusta y adquiere especial relieve porque le impide por sanción, al ser la segunda que recibe, jugar mañana contra la selección belga.

Goikoetxea se había convertido en el único jugador insustituible del equipo español, tras la marcha de Maceda. Dos tarjetas -una por perder tiempo en el partido contra Argelia, y otra por una entrada frente a Dinamarca-, le han supuesto un encuentro de sanción. "La que me mostró el árbitro contra Dinamarca fue claramente injusta", manifiesta el jugador.

Más información
La presencia de España agota las localidades, en Puebla
Morten Olsen no quiere volver a ver a Butragueño "ni en pintura"
'L'Equipe' dice que la selección de Muñoz "da miedo"

Una acción clara

Cuando se le dice a Goikoetxea que los planos de televisión confirmaron que no había tocado a Eljkaer Larsen en la jugada que le impide estar presente mañana frente a los diablos rojos belgas, responde: "A mí ni siquiera me hizo falta ver la televisión, porque ya en el campo tenía muy claro que no le había rozado".

Eljkaer-Larsen, efectivamente, se tiró espectacularmente al césped, en una espléndida demostración teatral. Luego volvió a verse las caras con Goikoetxea. Ambos se miraron y Eljkaer-Larsen se encogió de hombros, le dio una palmadita al defensa español y le dijo: "La culpa, no es mía, el árbitro picó". Eljkaer Larsen juega en el Verona y su italiano es perfectamente comprensible. Goikoetxea, no tuvo más remedio que sonreír y guardarse su rabia por dentro.

El central bilbaíno, sin embargo, no cree que los árbitros le persigan en este mundial por la negativa fama que se ganó cuando unas entradas suyas ocasionaron las lesiones de Maradona, y Schuster: "No, en absoluto; vamos, yo al menos no lo pienso. Las amonestaciones fueron dos jugadas de mala suerte, sobre todo la segunda, en la que desde luego el árbitro cayó en la trarnpa de la caída de Eljkaer-Larsen es una pena no poder jugar, perco Camacho es un extraordinario marcador que ya ha actuado otras veces como central y e¡ equipo va a salir adelante. Estoy seguro de eso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_