Escenario faraónico
El otro día, viendo el Telediario creí volver atrás en la historia. Vi un escenario propio de faraones y a mi mente llegó la visión del templo funerario de Mentuhotep II en Deir-el-Bahari. Pero pensé que no era lógico que un candidato a presidente del Gobierno estuviese en Tebas. Entonces la historia corrió velozmente en mi cabeza hasta llegar a los años del ascenso y máximo apogeo de los fascismos en Europa, en donde los escenarios se construían para el culto a la personalidad del líder carismático. Para borrar esta pesadilla me puse las gafas, y cuán grande fue mi sorprsa al ver a Felipe González subir al escenario. Sentí una sensación a la par de alivio y a la par de preocupación. Espero que ese escenario (debería analizarlo algún psicólogo) no sea el reflejo del subconsciente de la cúpula del Partido Socialista Obrero Español.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.