_
_
_
_
MEXICO 86

El técnico de la URSS culpa de la derrota al colegiado español Sánchez Arminio

A. R. El seleccionador de la URSS, Valeri Lobanovski, que aceptó con extraordinaria deportividad la derrota de su equipo frente a Bélgica, señaló, no obstante, al árbitro español Sánchez Arminio como uno de los elementos que la causaron. El colegiado cántabro que actuó como juez de línea, levantó la bandera para señalar fuera de juego de Ceulemans cuando iba a conseguir el empate a dos, pero, en vez de mantenerla alzada al producirse el gol, la bajó inexplicablemente y el árbitro sueco Fredriksson dio el tanto por válido.

Lobanovski sólo se refirió a esta jugada cuando fue preguntado por ella: "No pensaba comentarla, pero, ya que me preguntan por ella, lo haré. La actitud del línea no fue correcta. Ceulemans estaba adelantado y, como el juez de banda levantó la bandera, mis jugadores se pararon. Ceulemans recibió y marcó con toda tranquilidad y, no sabemos por qué, . Sánchez Arminio bajó la bandera y el gol se: dio por válido. Eso produjo desconcierto en mis jugadores".

Más información
Rabab Saadane,
Goleadores
Argentina sufrió para lograr su merecida victoria

Sánchez Arminio, acogido como todos los árbitros del campeonato a la prohibición de la FIFA al respecto, no comentó la jugada.

. Aparte de ello, Lobanovski se refirió en estos términos a la derrota de su equipo, que deja al torneo sin uno de los favoritos: "En el fútbol vence el que comete menos errores. Cuando menos, pensamos que los que han venido al campo y los que han visto el partido por televisión han tenido una satisfacción, ver un espléndido encuentro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_