El Banco Pastor incrementó sus beneficios un 19%
El Banco Pastor incrementó sus recursos durante 1985 casi un 29%, sobre el ejercicio anterior, alcanzando los 6.700 millones de pesetas, según resaltó la presidenta Carmela Arias y Díaz de Rábago durante la junta general de accionistas celebrada ayer en La Coruña. El banco consiguió un beneficio neto que rondó los 2.000 millones de pesetas, lo que supone un 19% de incremento, y aumentó su cuota de mercado sobre el total de recursos de la banca situándolo en un 2%.Este balance ha permitido asignar 4.300 millones de pesetas a dotaciones y 910 a dividendos, con lo que los accionistas cobrarán 140 pesetas por acción, una cifra superior a la repartida en el ejercicio 1984. Los 1.000 millones destinados a reservas sitúan los recursos propios del banco en 18.659 millones y los recursos de clientes se elevan a 326.848 millones con un incremento de 34.000 millones, obteniéndose según el director general del banco, Ramón Linares, una evolución superior a la del sector.
Además de los resultados financieros, Carmela Arias destacó en su discurso a los accionistas que en 1985 la demanda externa no fue la impulsora del crecimiento como en años anteriores. "El crecimiento del Producto Interior Bruto", señaló, "se debió al favorable comportamiento de la demanda interior, apoyado en el consumo y en la inversión privada que creció después de varios años de descenso. Este factor será el que permita, no sólo evitar la destrucción de empleo, objetivo alcanzado el pasado año, sino también generar empleo suficiente para disminuir el número de personas desempleadas, que continué creciendo debido a la expansión natural de la población activa".
Por otra parte, el director general desmintió, a preguntas de un accionista, la posibilidad de que el Banco Pastor se fusione con otra entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































