Una avioneta para el 'número tres'
Alguien del comité electoral del PSOE reparó hace unos días en que el secretario de organización, José María Txiki Benegas, necesitaba una avioneta si se mantenía la pretensión de que recorriera el territorio nacional a un ritmo de dos y tres poblaciones diarias. Un esfuerzo que a veces, para su desesperación, es poco conocido.A Benegas le dieron la señal de salida -y eso que no es candidato a nada- antes que a los demás. Desde mayo ha explicado la gestión socialista en ciudades y pueblos adonde no iba a llegar en los 21 días de campaña oficial.
Se creyó que el número tres de la jerarquía del PSOE era la persona adecuada para realizar el chequeo al partido y, para recorrer aquellos lugares donde González y Guerra iban a estar ausentes.
Para la envergadura de la empresa viaja con poco equipaje. La senadora y eurodiputada Ana Miranda, Checho, su hombre de confianza y cuatro escoltas son el equipo habitual.
Benegas baja a la arena, ofrece mítines en las plazas públicas, se deja achuchar, palmotear la espalda, besar y estrujar por aquéllos, sobre todo veteranos socialistas, que le ven "joven y valiente". Aprovecha sus estancias para conocer la situación del partido en la zona visitada, con reuniones internas, siempre antes de los mítines. Hace, en definitiva, lo que hizo en 1982 Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.