La Unión Soviética eleva su cotización
AGENCIAS La URSS resolvió con gran facilidad su partido contra Hungría, que acabó completamente entregada. Al minuto, ya había marcado, lo que le permitió jugar con desahogo. Con un solo delantero en punta, pero con un listema bien montado y la aparición de los centrocampistas en el ataque, desconcertó a la defensa húngara durante toda la primera parte, por lo que se llegó al descanso con ventaja soviética de 30.
A falta de verla jugar en unas condiciones menos favorables -sin contar con un gol de ventaja desde tan temprano-, la URSS dio la sensación de ser una de las grandes selecciones de este campeonato. Su exhibición ante el primer equipo europeo clasificado cronológicamente para la fase final del Mundial, Hungría, que parecía ser uno de los complicados le vencer, convierte al conjunto soviético en el terror confirmado el torneo. La URSS consiguió seis goles, pero pudo lograr, al menos, cuatro más.
El equipo que presenta la URSS es bastante conocido, dolorosanente conocido, por los aficionados del Atlético de Madrid. Ocho de los titulares de ayer, más uno de los suplentes, Evtuchenko, pertenecen al Dinamo de Kiev, el cuadro que diera cuenta del Atlético con tanta superioridad en la reciente final. de la Recopa. Con todo, faltaba el más célebre, el extremo Blojin, ausente por unas molestias en una rodilla.
La baja del veterano Blojin fue posiblemente lo que desconcertó a los húngaros, que no esperaban a un equipo soviético con una solo punta, Belanov, respaldado por una línea de cinco centrocamipistas en la que Zavarov era el que sesituaba más adelantado. Con el gol del primer minuto, Hungría se desencajó algo. Entre el desconcierto provocado por ese tanto y los movimientos tácticos de loS eentrocampistas soviéticos, se produjeron continuos espacios abiertos entre la media y la defensa húngaras, e incluso a espaldas de ésta, que dieron origen a un recital de ocasiones de gol.
La URSS demostró excelente técnica en todos sus jugadores para desplazar el balón al primer lloque a 30 metros y con rapidez, de forma que ocupaban ensegaida los claros que quedaban en el débiII entramado defensivo de Hungría.
En la segunda mitad los soviéticos decidieron ahorrar energías. Se situaron atrás y esperarona los húngaros, por lo que se vio un partido de aspecto distinto. Ante el flojo fútbol de Hungría, la defensa de la URSS se sintió muy segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.