Cinco buques de la VI Flota de EE UU se encuentran en puertos españoles

Agencias

Tres buques de la VI Flota de los Estados Unidos se encuentran actualmente en Málaga, y dos buques de desembarco, el Portland y el Trento, con una tripulación de 397 y 473 hombres respectivamente, están atracados desde ayer en Palma de Mallorca, donde permanecerán hasta el próximo día 6 de junio.

También se espera que llegue al puerto de Mahón (Menorca) la fragata Farragut de la clase coontz, con una tripulación compuesta por 377 hombres. Estos son los primeros buques de guerra norteamericanos que llegan a España después de los incidentes registrados a mediados de abril entre la armada estadounidense y Libia. El portahelicópteros Guam y las unidades de apoyo logístico Sirius y Rigel han participado en las costas gaditanas en unos ejercicios conjuntos con la Armada española.

El pasado miercóles, los médicos del portahelicópteros Guam intentaron salvar a un pequeño de 17 meses que había sufrido quemaduras que afectaban al 95% de su cuerpo durante el incendio de su casa en Zahara de los Atunes (Cádiz).

Tras el accidente, un helicóptero del Guam a petición del alcalde de la barriada gaditana de Zahara de los Atunes, trasladó al pequeño hasta el buque, donde en uno de los siete quirófanos y después de cinco horas de intervención Juan Antonio murió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de mayo de 1986.

Lo más visto en...

Top 50