_
_
_
_

La huelga de estibadores ha provocado perdidas de 25.000 millones de pesetas, según la patronal

La huelga de estibadores ha provocado pérdidas de unos 25.000 millones de pesetas, según estimaciones de las asociaciones de navieros y consignatarios. Hoy se reunirán en Barcelona representantes de las organizaciones de estibadores de todos los puertos para decidir las medidas de presión a adoptar contra la reforma portuaria aprobada por el Gobierno. Los puertos reanudaron ayer su actividad, aunque en algunos, como el de Barcelona, las tareas se realizaron a ritmo lento.

Los cálculos efectuados por la Asociación de Navieros Españoles y la Asociación, de Empresas apuntan unas pérdidas de 25.000 millones de pesetas, producto de los 10 días de huelga llevados a cabo por los estibadores. Según declararon a Efe fuentes de ambas asociaciones, una nueva huelga resultaría catastrófica, no sólo por las pérdidas económicas, sino por el desprestigio internacional, de los puertos españoles".Una, normalidad sólo relativa vivió ayer al puerto de Barcelona tras finalizar la última convocatoria de huelga de los estibadores, que volvieron al trabajo a ritmo lento. En esta capital se reunirá hoy la Coordinadora Estatal de Estibadores para discutir la situación creada tras la promulgación del decreto gubernamental de reforma portuaria.

Los rendimientos mínimos de los estibadores de Barcelona implican la no realización de destajos y el respeto a cargas y descargas establecidas como mínimas en el convenio colectivo. En la práctica, significa realizar en tres jornadas el trabajo que normalmente se hace en una.

En Canarias, según informa Carmelo Martín, los estibadores de Canarias no prolongaron ayer la huelga del sector en los puertos de las islas. Mientras en Tenerife la normalidad fue absoluta, según señaló Julio Pérez, presidente de la Junta del Puerto, en Las Palmas, los trabajadores aseguraron que las tareas de carga y descarga se realizaban a buen ritmo en contra de la impresión recogida en fuentes oficiales sobre un posible bajo rendimiento. También en el puerto de Valencia las tareas se realizaron con normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_