_
_
_
_
PREPARATIVOS DE MÉXICO 86

El descontento de Galvão

EFE, Mauro Galvão, defensa central de la selección brasileña, ha mostrado su disconformidad con la sede de la concentración dispuesta por los dirigentes de su federación, en Guadalajara, para afrontar los partidos del grupo D contra España, Irlanda del Norte y Argelia. Galvão subrayó que los campos deportivos del Universidad de Guadalajara, situados a 25 kilómetros del centro de esta capital, "no son convenientes" para la preparación.

Indicó, igualmente, que los jugadores brasileños han estado concentrados la mayor parte de los últimos cuatro meses, desde que iniciaron su preparación para el Mundial, y "no pueden estar condenados a permanecer en un lugar solitario", como lo es el actual lugar donde se hallan alojados.

Más información
Rincón y Carrasco acabaron con las manos en la cabeza por sus fallos
Vicente Miera, impresionado por el juego de Brasil
Las camisetas, por dentro del pantalón

"Brasil es México act ualmente por el apoyo de los aficionados mexicanos. Por eso no podemos estar apartados del pueblo", dijo, y agregó que en 1970 la selección brasileña no necesitó "recluirse en un templo de monjas para llegar al título".

Galvão es una de las nuevas figuras que destacan en el fútbol brasileño y fue convocado con carácter de urgencia por el seleccionador, Tele Santana, para sustituir a Mozer, que se lesionó en un entrenamiento de la selección en México.

Sin embargo, para el director de fútbol de la Confederación Brasileña. de Fútbol, Pedro López, la actual sede de la concentración es la ideal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_