El descontento de Galvão
EFE, Mauro Galvão, defensa central de la selección brasileña, ha mostrado su disconformidad con la sede de la concentración dispuesta por los dirigentes de su federación, en Guadalajara, para afrontar los partidos del grupo D contra España, Irlanda del Norte y Argelia. Galvão subrayó que los campos deportivos del Universidad de Guadalajara, situados a 25 kilómetros del centro de esta capital, "no son convenientes" para la preparación.
Indicó, igualmente, que los jugadores brasileños han estado concentrados la mayor parte de los últimos cuatro meses, desde que iniciaron su preparación para el Mundial, y "no pueden estar condenados a permanecer en un lugar solitario", como lo es el actual lugar donde se hallan alojados.
"Brasil es México act ualmente por el apoyo de los aficionados mexicanos. Por eso no podemos estar apartados del pueblo", dijo, y agregó que en 1970 la selección brasileña no necesitó "recluirse en un templo de monjas para llegar al título".
Galvão es una de las nuevas figuras que destacan en el fútbol brasileño y fue convocado con carácter de urgencia por el seleccionador, Tele Santana, para sustituir a Mozer, que se lesionó en un entrenamiento de la selección en México.
Sin embargo, para el director de fútbol de la Confederación Brasileña. de Fútbol, Pedro López, la actual sede de la concentración es la ideal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.