La UEFA multa al Barcelona con cinco millones de pesetas por la final de la Copa de Europa
El Barcelona ha sido sancionado por la Comisión de Control de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) con más de cinco millones de pesetas por el comportamiento de los seguidores del conjunto azulgrana durante el partido final de la Copa de Europa de clubes campeones de Liga, disputado el pasado día 7 en el campo del Sánchez Pizjuán, en Sevilla. El Barcelona perdió el partido en la tanda de lanzamiento de penaltis ante el Steaua de Bucarest.
La afición azulgrana encendió petardos y bengalas antes del partido y lanzó, ya iniciad9 éste, algunos objetos al terreno de juego. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, además, sancionó con un partido de suspensión al jugador del Barcelona, Julio Alberto, por acumulación de amonestaciones, castigo que le impedirá jugar el primer encuentro de la Copa de la UEFA de la próxima temporada con su club, pues las sanciones son acumulables de un año para otro.En ese mismo partido, tres jugadores del actual campeón europeo, Lacatus, Boloni y Bumbescu, fueron amonestado con una tarjeta amarilla, que acumulada a otras anteriores les supone una suspensión por un partido.
El Real Madrid, por otro lado, también ha sido sancionado por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, con 1.200.000 pesetas, por el lanzamiento de objetos en el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA, disputado en el campo madridista ante el Colonia.
La Federación Española de Fútbol tampoco escapa en esta ocasión de las sanciones económicas de la UEFA y ha sido multada con 2.250.000 pesetas por el comportamiento "antideportivo" de la. selección sub-21 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de dicha categoria, disputado el pasado día 23 de abril en el campo de Riazor, en La Coruña, por considerarse que los jugadores hispanos se emplearon con excesiva dureza. España, después de ganar a Hungría y superar la eliminatoria, consiguió clasificarse para la final del torneo, que disputará ante Italia, el próximo mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.