El Reino Unido gana en Jerez la Copa de las Naciones
ENVIADA ESPECIAL
El equipo del Reino Unido ganó en las instalaciones del club Chapín, de Jerez de la Frontera, la Copa de Naciones, la prueba más importante del concurso de saltos internacional oficial y en la que participaron jinetes de nueve países. Los británicos eran los grandes favoritos y vencieron, aunque con dificultades, pues tuvieron que disputar un desempate con Bélgica y la República Federal de Alemania.
España, con cuatro jinetes jóvenes: Cayetano Martínez de Irujo, que hizo 12 puntos en la primera vuelta y ninguno en la segunda; Rafi Lathan, con cuatro y ocho; Pedro Sánchez Alemán, ganador el domingo del Gran Premio, con ocho y cuatro, y Juan Diego García Trevijano, con cuatro y 12, no estuvo tan bien como se esperaba y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, empatada con Suiza, Portugal, Chile y Argentina. Sólo superó a Marruecos. La mala actuación de García Trevijano en la segunda vuelta privó al equipo español de ocupar en solitario ese lugar.
El Reino Unido había anunciado que venia a ganar y, para ello, se trajo a cuatro de sus mejores jinetes, que forman uno de los mejores conjuntos del mundo: Nick Skeiton, Michael Whitaker, Malcom Pyrah y John Whitaker. Este equipo se perfila como uno de los grandes favoritos para la Copa Presidente, que se disputa todas las temporadas a modo de Campeonato de Europa. Los cuatro británicos terminaron las dos vueltas del recorrido, formado por 12 obstáculos y 15 esfuerzos, con tan sólo ocho puntos, los mismos que el conjunto alemán y el belga. Pero el del Reino Unido tuvo más fortuna en el desempate y tan sólo uno de sus representantes derribó uno de los obstáculos del recorrido definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.