El Mallorca jugará en Logroño apoyado por 3.500 seguidores

La Liga en Segunda División se cierra hoy con una última jornada decisiva para conocer qué dos equipos acompañarán al Murcia a Primera. Sabadell y Mallorca se perfil como favoritos, al contar con un punto de ventaja sobre Castellón, Oviedo, Elche y Deportivo de La Coruña.

Ambos equipos dependen de sí mismos: el Sabadell recibe en su campo al colista Atlético Madrileño, y el Mallorca jugará en el campo del Logroñés apoyado por unos 3.500 seguidores. Una de las pancartas que piensa exhibir en Logroño una peña mallorquinista tiene redactado un hábil y diplomático texto: "El vino de La Rioja y el sol de Mallorca, lo mejor de España". Las aficiones del Sabadell y del Mallorca viven momentos de euforia a la espera de conseguir el ascenso y tras haber pasado por etapas difíciles durante la temporada ' . La polémica ha acompañado al club catalán con algunas denuncias de presuntos intentos de compra de partidos, y los malos inicios estuvieron a punto de dejar al equipo mallorquín sin ninguna aspiración en el tramo final del campeonato. Una fuerte reacción le ha hecho llegar al último partido con amplias posibilidades.Castellón, Oviedo, Elche y Deportivo de La Coruña tendrán que ganar sus respectivos compromisos, esperar algún tropiezo de Sabadell y Mallorca y confiar luego en salir favorecidos en caso de empates en la clasificación. El Castellón juega en Vallecas, ante el Rayo; el Oviedo lo hará en Albacete; el Elche recibe al Aragón, y el Deportivo de La Coruña jugará en su campo de Riazor contra el Tenerife. Como siempre ocurre en estos casos, han surgido, dada la importancia de la jornada, los rumores sobre apariciones de maletines y estímulos a terceros.

Los partidos de esta última jornada son: Logroñés-Mallorca, Rayo Vallecano-Castefión, Deportivo de La Coruña-Tenerife, Elche-Aragón, Albacete-Oviedo, Sabadell-Atlético Madrileño, Bilbao Athlétic-Sestao y Cartagena-Málaga. Comenzarán a las seis de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 17 de mayo de 1986.

Lo más visto en...

Top 50