El grupo Saatchi & Saatchi ha adquirido Ted Bates por 450 millones de dólares
Los responsables de la empresa de comunicación y servicios Ted Bates Worldwide hicieron público ayer, de forma simultánea, en Londres, Nueva York y Madrid el acuerdo alcanzado con Saatchi & Saatchi, por el cual esta última sociedad ha comprado el ciento por ciento de las acciones de la primera por un importe de 450 millones de dólares (unos 63.000 millones de pesetas).La culminación de estas negociaciones permite la configuración del primer grupo publicitario mundial, con una facturación conjunta en 1985 de 7.500 millones de dólares (algo más de un billón de pesetas), unos 2.500 millones de dólares más que el segundo grupo, integrado por BBDO-DDB-Ncenham.
Según el acuerdo, Ted Bates continuará operando de una forma independiente y separada de Saatchi & Saatchi. Por otra parte, los 450 millones de dólares que pagará la sociedad adquirente -cifra récord en el mundo de la publicidad- serán desembolsados en dos pagos. Uno de: 400 millones de dólares, que se: harán efectivos antes del 31 de julio de este año, quedando el resto aplazado hasta 1988.
En el último ejercicio, Saatchi & Saatchi obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 40,4 millones de dólares -las previsiones para este año están próximas a los 68 millones de dólares-, mientras que los beneficios de Ted Bates al finalizar el pasado ejercicio, el 31 de marzo de 1986, sumaron 55 millones de dólares. Si se consolidasen los ingresos de las dos sociedades en España, el volumen alcanzado en 1985 hubiera sido de 1.462 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.