_
_
_
_

Conflictos en el cierre de listas del PSOE y de la Coalición Popular

El Comité Federal del PSOE aprobó ayer sus candidaturas para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones del próximo 22 de junio, con la inclusión a última hora en la lista de Zaragoza del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y de Joaquín Almunia (Trabajo) y José Barrionuevo (Interior) por Madrid.La reunión no se prolongó más allá de cuatro horas, toda vez que la comisión federal de listas había realizado el grueso del trabajo en los días anteriores. En contra de lo que se creyó, la inclusión o exclusión de miembros de Izquierda Socialista no fue el principal escollo con el que se encontraron los miembros del comité federal.

José Luis Corcuera renunció públicamente a ser candidato al Congreso ante las diferencias irreconciliables entre la ejecutiva vizcaína, por un lado, y la dirección del PSE-PSOE y la ej ecutiva federal por otro. Los dirigentes de Vizcaya defendieron el deseo de Nicolás Redondo de no incluir en su lista a Corcuera.

Felipe González y Alfonso Guerra renunciaron ayer a "echar un pulso" a Redondo, esto es, a UGT, en vísperas electorales.

Los dirigentes de Izquierda Socialista salieron de la reunión "muy disgustados", al no ser incluido en la lista de Huesca el también crítico José Luis Sánchez. El comité federal, sin embargo, no alteró la lista de Madrid, en la que figura Carlos López Riaño.

El comité electoral de la Coalición Popular presentó ayer sus candidaturas, que fueron acompañadas de algunas dimisiones en bloque de ejecutivas provinciales de AP.

El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstryrige, ocupa finalmente el número seis en la lista al Congreso por Madrid.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_