_
_
_
_
_

Un estudiante de Derecho formaliza su candidatura para presidir el Athlétic

Santiago Segurola

Javier González, un estudiante de cuarto curso de Derecho en la Universidad de Deusto, será, casi con toda seguridad, el único rival de Pedro Aurtenetxe en las elecciones para la presidencia del Athlétic de Bilbao, el día 12 de junio. El candidato encabeza una lista integrada por alumnos, cuyas edades están comprendidas entre los 21 y los 25 años, de las facultades de Derecho, Ciencias Biológicas y Periodismo.La nueva candidatura se anuncia bajo un eslogan contundente: "Una directiva que se moja". La frase se antoja un tanto excesiva, a juzgar por las palabras que se escucharon en el acto de presentación del programa. Cuando menos, todos los aspirantes a directivos parecen provistos de impermeables: las críticas a la gestión de Aurtenetxe fueron muy escasas, y en todo momento rehusaron pronunciarse sobre aspectos candentes en la campaña electoral, como la designación del próximo entrenador del Athlétic, el cese de Javier Clemente, la probable marcha de Sarabia y el traspaso de Zubizarreta al Barcelona.

Los candidatos, uno de los cuales había acusado semanas atrás a la directiva del Athiétic de identificar al club con el Partido Nacionalista Vasco, se desdijeron de sus comentarios -"nunca nos hemos referido a partido político alguno"-, y se limitaron a señalar que "nuestra lista está compuesta por personas de todas las ideologías".

El programa presenta como punto más novedoso el referido a la publicidad. Javier González es partidario de incluir anuncios en las camisetas. rojiblancas, tras alegar que es un mal necesario: "permitirá ampliar el presupuesto y detener el aumento de las cuotas de los socios. En cualquier caso, somos partidarios de exhibir marcas publicitarias vascas".

En el programa se incluye la pretensión de instaurar nuevas secciones y la creación de un equipo femenino de fútbol -como sorprendente apoyo argumental se adujo la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona- y la institucionalización de una figura que fue definida como "orientador deportivo". Su ocupación será guiar los pasos de aquellos jugadores que sean rechazados por los servicios técnicos del Athlétic de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_