_
_
_
_
_

Tres incendios de fábricas de Fuenlabrada en ocho meses

Tres incendios de grandes proporciones se han producido en Fuenlabrada en los últimos ocho meses, lo que ha hecho que los vecinos de esta localidad madrileña se lamenten de la presencia de fábricas de similares características a la siniestrada el pasado viernes en pleno casco urbano, de la ciudad.El 5 de septiembre, un incendio destruyó 1.500 toneladas de papel en un almacén situado en el polígono industrial Cobo Calleja, a cinco kilómetros de Fuenlabrada. El 26 de marzo, otro incendio causó graves daños en dos naves industriales de la empresa Sagar, que almacenaba papel usado para su reciclaje, también en el polígono Cobo Calleja. Las pérdidas materiales se evaluaron en esta ocasión en más de 150 millones de pesetas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Fuenlabrada, Fernando Fernández, comentó en el mismo lugar del incendio ocurrido el pasado viernes: "Los riesgos de la especulación".

Según el concejal, la fábrica formaba parte de un polígono industrial que se construyó a principios de los años setenta. "Sólo la especulación", añadió, "permitió en tonces que se construyeran bloques de viviendas en terrenos ¡nicíalmente destinados para naves industriales y con una densidad que ahora se considera desmesurada: 300 viviendas por hectárea".

La falta de infraestriactura para combatir incendios y el número alarmante de siniestros similares que han azotado la localidad ma drileña de Fuenlabrada en los últimos meses fueron otros de los temas que los vecinos abordaron en acalorada discusión con el primer teniente de alcalde.

Fernando Fernández reconoció la falta de hidrantes en el municipio, pero precisó que la zona donde se produjo el incendio es "prácticamente la mejor abastecida de hidrantes de toda la ciudad". El responsable municipal se refirió a la falta de grupos de presión independiente paraabastecer a los edificios de mayor altura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_